Ibague recibió importante donación de Emiratos Árabes Unidos
19 octubre, 2020Dentro de las ayudas entregadas están 20.000 tapabocas, 20 ventiladores BPAP, 3.000 caretas de protección, 100 termómetros infrarrojos, entre otros elementos para seguir combatiendo la pandemia.
Ibagué, 18 de octubre de 2020
El alcalde Andrés Hurtado, continúa trabajando en reforzar las relaciones internacionales, con el objetivo de traer a Ibagué elementos de última tecnología que protejan al personal médico y asistencial de la red hospitalaria pública y privada, frente al manejo de pacientes con Covid–19.
A través de la empresa Moncada Holding de Medellín, la ciudad recibió una importante donación de los Emiratos Árabes Unidos, la cual, incluye 20.000 tapabocas, 20 ventiladores BPAP, 50 mascarillas para respiradores, 1.500 guantes de latex, 3.000 caretas de protección, 100 termómetros infrarrojos y 1.000 trajes desechables, lo anterior, con una inversión cercana a los $ 300 millones.
“Esta gestión que iniciamos con el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, se realizó con el ánimo de poder disminuir esa ocupación que tenemos hoy en las Unidades de Cuidados Intensivos; estos respiradores permitirán que la intervención no sea invasiva, sino a través de una técnica mucho más mecánica. Con estos ventiladores disminuimos el riesgo de exposición para el paciente, como del personal que lo atiende”, dijo el mandatario de los ibaguereños.
Quien a su vez, entregó a cada uno de los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS, ventiladores, mascarillas para respiradores y tapabocas.
“Estos insumos médicos van a servir para proteger esa primera línea que está luchando contra el Covid–19 en Ibagué; hoy, hacemos entrega de estos respirados BPAP que sirven para las unidades de cuidado intermedio; en Medellín, ya llevamos alrededor de dos a tres meses utilizando estos equipos de última tecnología y hemos logrado reducir el número de pacientes que llegan a las UCI”, afirmó Katherine Rueda, coordinadora de proyectos de Moncada Holding.