LA FANIA DE MEDALLO: DARKAN PRESENTA “EL CLAN” JUNTO A YELSID, DANI Y MAGNETO, SHAKO Y DEMOND

LA FANIA DE MEDALLO: DARKAN PRESENTA “EL CLAN” JUNTO A YELSID, DANI Y MAGNETO, SHAKO Y DEMOND

10 diciembre, 2022 Off By admin

COLOMBIA, DICIEMBRE DE 2022. Para culminar el año como se debe, DARKAN, el cantante, productor y compositor colombiano, regresa con su nuevo single musical “EL CLAN”, una colaboración junto al combo de los grandes artistas de la vieja escuela del reggaetón de Medellín: YELSID, DANI Y MAGNETO, SHAKO Y DEMOND.

Este proyecto musical nace como un tributo a los primeros pasos del reggaetón en Colombia. Esta inspirado en un lugar que fue una gran influencia para muchos cantantes de ahora, “EL CLAN”, una discoteca que fue muy famosa hace más de 15 años en la ciudad de Medellín, en donde iniciaron grandes artistas, algunos de los cuales actualmente son iconos de la industria musical mundial. 

“Para mi es muy bonito hacer este proyecto junto a mis amigos. Pues es un homenaje a un lugar que me influenció y que fue tan importante para el genero. Cuando éramos más jóvenes nos imaginábamos cómo sería el futuro del reggaetón y hoy tenemos la gran oportunidad de vivirlo”, asegura DARKAN

El videoclip se grabó en la ciudad de Medellín, en la discoteca La Leyenda, bajo la producción de TYRON FILMS y la edición de SMUPP, dos compañías audiovisuales que hacen clips y películas de alta calidad, quienes lograron una imagen impecable y que muestra la esencia de la fiesta y el perreo. Cabe resaltar que DARKAN tiene más de 50 mil oyentes mensuales en Spotify y un catálogo de más de 100 canciones, no solo como cantante, sino que también como productor y compositor. Participando en algunas piezas musicales que al día se han convertido en grandes y sonadas canciones.  “EL CLAN”  ya se encuentra disponible en todas las plataformas de audio y video. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

VER VIDEO: “EL CLAN”

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

ACERCA DE DARKANDaniel Restrepo Correa mejor conocido en la industria musical como Darkan, es un cantante, compositor y productor colombiano que siempre tuvo bien claro que quería incursionar en la música, específicamente en el género de urbano.Y si bien se preparó con clases de guitarra, flauta y saxofón, el camino no ha sido fácil. Su primer paso fue conquistar a sus fanáticos a través de las plataformas digitales, es Artista Verificado en Instagram y Facebook además cuenta con más de dos millones de reproducciones en Spotify y YouTube.Su primer éxito internacional fue “Yo te amo”, seguido por la colaboración con Kevin Roldán, “Cambiaste mi vida”, más tarde, Darkan uniría fuerzas con DJ Sog para coproducir “Manifiéstate”’ de Alberto Style, el que ahora se considera un clásico del reggaetón en Colombia.Como compositor, ingeniero de grabación e intérprete invitado, ha colaborado con destacados artistas de la música urbana como Don Chezina, Baby Ranks, Cosculluela, Yandel, Yelsid, y Alberto Stylee, entre otros. Recientemente, Darkan colaboró en su 2020 EP “Solo por ti” con DJ Sog, Mr. Bf, Master Producer, y DJ Btwo bajo su sello KGB Records. Ahora Darkan lanza el tema y video musical de “Ganas”, junto a Ronald El Killa, una canción que reúne la calidad que identifica a estos artistas y que es de su autoría, talento que comparte con su colega.Es de aclarar que Ronald ha creado temas para artistas como: J Balvin, Maluma, Andy Rivera, Golpe a Golpe, Reykon, Nicky Jam, y Yelsid entre otros. Dentro de sus composiciones se destacan “Amarillo” y “Rosa” para J Balvin, del disco “Colores” nominado como álbum del año en los Latin Grammys 2020.Darkan está comprometido a grabar su propia música que mezcla reggaetón, reggae y dancehall, géneros que se reflejan en la versatilidad de su estilo de composición y ejecución mientras se mantiene ocupado como ingeniero de grabación y mezcla para otros artistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger