“Hijos de la tierra” es una película de drama épico histórico, que narra el éxodo hacia el estado Zulia a principios de los años 20. La aparición del “oro negro” en estas tierras; la primera etapa antes del descubrimiento que cambió el rumbo económico de Venezuela.
Esta obra fue escrita, dirigida y producida por el legendario cineasta venezolano Jacobo Penzo (afamado por su célebre pieza “La casa de agua”); junto a un grandioso elenco actoral encabezado por el recordado Daniel Alvarado, y la excelencia de Diego Rísquez en la dirección de arte.
Esta película es una obra cumbre para el cine venezolano, por ser un ensamble realizado por experimentados profesionales; en cada cuadro la sensación es como si se viviera “un viaje al pasado”.
En diciembre de 1922 cuando ocurrió el reventón del Barroso 2, los ojos del mundo entero se centraron en Venezuela, confirmándose el potencial petrolífero del país. Un hecho que cambió para bien (o para mal), el contexto social de la población; un fenómeno que ya venía deformándose desde 1878 con los primeros pozos petroleros en la Hacienda La Alquitrana, en el estado Táchira.
Gracias al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Villa del Cine, Xenon Films, Ibermedia, Producen Bolivia y Producciones Arsenal muy pronto llegará a los cines “Hijos de la tierra”; un sueño que Jacobo Penzo estuvo escribiendo durante 20 años, con el fin de presentar en la gran pantalla ese momento tan determinante en la historia de Venezuela.
Please follow and like us: