“Siembra en Casa, Cosecha en Familia”, avanza en fase de recolección de muestras de agua en territorio

“Siembra en Casa, Cosecha en Familia”, avanza en fase de recolección de muestras de agua en territorio

8 abril, 2022 Off By admin

Proyecto de Seguridad Alimentaria “Siembra en Casa, Cosecha en Familia”, avanza en fase de recolección de muestras de agua en territorio
Esta jornada se llevó a cabo en los predios de las familias beneficiadas y contó con el acompañamiento del secretario General de la Gobernación del Tolima.

Con el objetivo de conocer la calidad del líquido con que cuentan los beneficiarios del proyecto “Siembra en Casa, Cosecha en Familia”, se desarrolla actualmente el ciclo de recolección y análisis de agua. La jornada permitió identificar diferentes fuentes y nacimientos que serán evaluados para determinar las características del fluido, que se va a utilizar en las huertas agroecológicas implementadas en el Proyecto de Seguridad Alimentaria.

Las muestras son llevadas al laboratorio de la Universidad del Tolima, aliado importante en este proceso, donde se realiza un análisis fisicoquímico y microbiológico, cuyos resultados determinarán la calidad del agua que posee cada familia dentro de su finca. Estos estudios, tanto de suelo como de agua, son un valor agregado que les ofrece el Proyecto a sus beneficiarios y que, acorde a las conclusiones que arroje la evaluación, se podrán tomar acciones correctivas con el fin de mejorar las condiciones naturales en los predios.

La actividad contó con el acompañamiento del secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, quien apoyó la jornada de recopilación de muestras, junto a los extensionistas que hacen parte del proyecto.

“Es muy importante poder tener los resultados para saber en qué tipo de suelo vamos a sembrar las huertas caseras y con qué tipo de agua vamos a irrigar estas plantas, para que los productos que tengamos, fruto de este trabajo que se va a hacer de seguridad alimentaria, sean aptos para el consumo humano” concluyó.

Las jornadas de recolección de muestras de agua, se extenderán en los cinco municipios que hacen parte del proyecto: Ibagué, El Espinal, Guamo, Ataco y Villahermosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger