Ivon La Matatana  La mujer que ayudó a revivir la Salsa en RD

Ivon La Matatana La mujer que ayudó a revivir la Salsa en RD

5 enero, 2022 Off By admin

 Ivon La Matatana

La mujer que ayudó a revivir la Salsa en RD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

Ivon Espinosa, su nombre de pila, no es una improvisada en el mundo del entretenimiento, es una reconocida productora artística, y una trabajadora incansable del mundo del entretenimiento. La cual tiene un largo camino recorrido en promociones artísticas, booking, promociones radial en la república y USA, hasta alcanzar las posiciones que ocupa hoy día de manager de varios artistas internacionales. Hoy, es una reconocida empresaria y presidenta de las empresas La Mundial Media y Ti Krow Group LLC.

Quienes han tenido la oportunidad de estar cerca de La Matatana (nombre que los del medio le han dado desde más de una década a Ivon), antes, durante y después de un concierto o cualquier otro evento que ella organiza, la ve caminar de prisa, correr en determinado momento, pendiente de los detalles del artista, y, a pesar de los escollos que pueda encontrar en el camino, nunca perder la sonrisa.

Nace La Matatana

2010-2013 fueron años de mucho movimiento en el ambiente urbano época donde surgían artistas como Vakero, El Poeta Callejero y Villano Sam, y con este movimiento se crearon varios espacio televisivos que apoyaban a estos artistas. Ivon se destacaba por su buen desempeño como comunicadora de farándula en varios de estos espacios como los fueron El Pachuco Show, De Noche con Manny y Las Noches Son Geniales y como promotora de eventos urbanos. Su forma directa y responsable de hacer su trabajo le ganó el apodo de “La Matatana” y debido a esa fama recibió otras ofertas de trabajo para dar frente al proyecto como Rubén El Moreno de La Mega NYC.

Recuerda y rememora: “Mi primer trabajo cuando llegué a este país desde Estados Unidos fue en un call center de la zona franca de San Isidro. Yo salía corriendo de Pachuco Show a las 1:30pm para llegar a tiempo y cumplir con mi horario de 2-10 pm, para luego arreglarme y salir a los eventos en las distintas discotecas y llegar en la madrugada a casa y repetir el proceso al día siguiente. Poco a poco fui aprendiendo del negocio, haciendo ventas o bookings para artistas, abriéndome paso en USA ya que tenía la facilidad de trabajar con Rubén de La Mega NYC y tenía contacto con distintos medios en Nueva York y Washington.”

Y Me Enamore de La Salsa

“Un día recibí una llamada de quien se convertiría en mi mentor y socio Chichi Aponte para que le hiciera el favor de llevar un tema a las emisoras radiales. Ese tema fue “Mi Credo” de Proyecto A. Imagínate yo no tenía la menor idea que ese favor me cambiaría la vida, a través de este y de la mano de Chichi aprendí de las promociones radiales y me introduje al mundo de la salsa. Luego vino el “El Temporal” de Edgar Daniel. Y una chica urbana criada en Nueva York se enamoró perdidamente de la salsa.”

En esos momentos entraban a la radio los salseros nacionales Alex Matos, Victor Waill y Yiyo Sarante. Y los programas especializados en salsa crecían en números y con ellos la fama de La Matatana como promotora radial, al igual que su negocio de bookings que le permitió dejar su trabajo en los call centers. No sólo vendía las agrupaciones, también viajaba con ellos y cobraba las presentaciones y se encargaba de hacer la función de road manager a los salseros internacionales cuando estaban de gira en el país con su socio Chichi.

En el 2013 fundó La Mundial Media, empresa que tenía como artista exclusivo a Jehu “El Rey” quien bajo su manejo se dio a conocer el éxito “Tu Sin Mi”. Y fue representante de Proyecto A y Marlow Rosado los cuales tuvieron su primera gira exitosa por la República.

Firmó para su catálogo al salsero boricua, Rik Indo, artista exclusivo al que ha trabajado con tanto acierto desde el 2014 fue nominado en la categoría de Artista Revelación en los prestigiosos premios Lo Nuestro. Y ha colocado 5 temas en el Top 10 de los Billboards Tropicales.

Cabe destacar el trabajo que está haciendo La Matatana con Gerardo Lares “El Príncipe Azteca” de la Bachata bajo el sello de Moondance Entertainment Group demuestra la importancia de tener un manager en capacidad de gerenciar la carrera de un artista más allá de las posibilidades que ofrecen los ámbitos y ambientes locales.

« Todo sacrificio tiene su recompensa, hay que ser positivos, trabajar sin desmayar, solo así se puede crecer en lo que a uno le gusta. Este es un negocio muy cambiante y muy difícil, pero si se trabaja con honestidad, sin dañar a nadie, todo obrará para bien, pienso que por eso Dios nos ha dado más de lo que soñábamos», concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger