Flores y Chocolates para los donantes de sangre

Flores y Chocolates para los donantes de sangre

9 diciembre, 2020 Off By admin

“Comprometidos de Corazón”, iniciativa liderada por Asocolflores y Fedecacao, invita a los colombianos a donar sangre los próximos 10 y 11 de diciembre como un ejemplo de cohesión social

Bogotá. Diciembre 8 de 2020. La donación de sangre, no solo durante las calamidades sanitarias y naturales, es una responsabilidad individual y una acción necesaria para la búsqueda de un mejor país. Debemos demostrar cohesión social y ver la solidaridad como una obligación permanente para nuestro desarrollo, aseguraron Asocolflores y Fedecacao.

“Comprometidos de Corazón”, una iniciativa que desde hace varios meses lideran los dos gremios para promover el trato digno y corresponsable entre los colombianos, entregará en Bogotá una flor y un chocolate a las personas que se acerquen a los diferentes puntos que el lDCBIS, acondicionará en Bogotá, con el fin de recolectar sangre y ayudar a asegurar su suministro local y nacional.

Esta campaña cuenta con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Comercio, ProColombia, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), que se han unido con el fin de promover la donación de sangre como una responsabilidad colectiva para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y Bienestar, mediante su suministro seguro y suficiente en el país.

“La sangre que recolecta el IDCBIS se distribuye principalmente en hospitales de Bogotá, que atienden a pacientes de las comunidades menos favorecidas, y en otras poblaciones del país que no cuentan con las condiciones para recolectarla o presentan permanente escasez en sus hospitales. Por ejemplo, Quibdó, Turbo o Inírida. Eso es asegurar la vida, la salud y el bienestar de Colombia y es obligación de todos apoyarlo”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Por su parte Eduard Baquero, presidente de Fedecacao dijo que “El proceso de recolección de sangre del IDCBIS es referente nacional e internacional por sus altos estándares de calidad y garantiza la sangre más segura del país. Cumple con todos los protocolos necesarios para proteger a los donantes frente al Covid. Así las cosas, no hay excusa suficiente para ignorar este llamado, recordemos que solo las sociedades que buscan el bien común podrán alcanzar su sostenibilidad”.

El director del IDCBIS, Bernardo Camacho recordó que “Independiente de la necesidad de atención a quienes padecen Covid 19, hay pacientes en diferentes condiciones clínicas como maternas, heridos, pacientes en cirugías, entre muchas más que necesitan atención y las necesidades de sangre son vitales para poderles brindar la atención necesaria en la red pública de hospitales de la ciudad”.

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, “Esta es una época para estar unidos y pensar en el otro. Invito a todos los colombianos a sumarse a la campaña “Comprometidos de Corazón”, para que donemos sangre a las personas que lo necesitan y como

incentivo recibirán productos del campo, en este caso flores y chocolates de cacao. Juntos por el Campo y por Colombia saldremos adelante”

El ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, invitó a los bogotanos a participar de esta iniciativa que no tiene objetivo diferente a ser solidarios con los colombianos. Una de las lecciones de este año ha sido la ratificación de nuestra capacidad de compartir con los demás. Lo hemos visto a todos los niveles, desde los gremios, las empresas y las organizaciones sociales. Aquí se abre un espacio para darle una ayuda a personas que tal vez no conozcamos, pero que siempre sabrán agradecer este gesto”.

“Hago un llamado a que todos los colombianos nos unamos a esta actividad como un acto de fraternidad para finalizar el año compartiendo una oportunidad de vida con los demás”, manifestó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

LUZ MARINA GARCIA                                                      LEIDY SABOGAL                      
CELULAR 3008709595                                                      CELULAR 3165678050
ASOCOLFLORES                                                              FEDECACAO

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger