SIMÓN BOLÍVAR TIENE UNA RECAÍDA

SIMÓN BOLÍVAR TIENE UNA RECAÍDA

23 noviembre, 2019 Off By admin
Luego de que James se ha enterado de que Manuelita, su esposa, está enamorada de El libertador, no para de pensar en su situación. Sintiéndose furioso y en estado de embriaguez, intenta besar a Elsa tomándola por la fuerza, pero ella lo detiene. Sin embargo, los dos se dejan llevar y terminan haciendo el amor. En ese instante, Jonatas se da cuenta de lo que está pasando y va en busca de Manuelita para que lo vea con sus propios ojos.  Aunque se encuentra desconcertada por lo que ve, Manuelita ve en esto una oportunidad para que su situación cambie y su matrimonio termine.
 
Por otra parte, Manuela Espejo le entrega a Manuelita una carta en la que Simón Bolívar le pide tiempo, letras que la dejan desencantada al no entender porqué toma esta decisión. Meses después Bolívar logra recuperar los territorios de Pasto y cuando regresa a Quito, lo reciben con emoción y agradecimiento. Además, le entregan una carta que le envió el presidente de Perú en donde le pide ayuda para terminar la independencia. 

 
 

 
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
El general de La Mar visita Quito en busca de Bolívar, y James decide tener una cena con él, Bolívar y todos sus oficiales a quienes también invita. Cuando finaliza esta reunión, Manuelita se escapa para pasar la noche con Bolívar, quien le propone que sea su secretaria y que viajen juntos a Perú. Allí, Bolívar le pide a Manuelita que escriba una carta que enviará a Bogotá, en la que pide autorización para ir a liberar Perú.

 
En una oportunidad en la que O’Leary no se da cuenta, Bolívar alcanza a leer uno de sus escritos en los que asegura que El libertador se ve cansado y debilitado. Bolívar le reclama a O’Leary por asegurar esto y en las aguas termales le demuestra que se encuentra bien de salud y que no debe poner en duda su fuerza y sus capacidades para seguir luchando. Sin embargo, mientras entrena a nuevos soldados, Bolívar presenta una recaída.