Rutas de avistamiento de Aves en Tolima

Rutas de avistamiento de Aves en Tolima

24 octubre, 2019 Off By admin

  En la zona verde de la sede central de Cortolima se dio el primer avistamiento de aves, que estuvo a cargo de los Patrulleritos Ambientales de las Instituciones públicas y privadas de la ciudad de Ibagué, experiencia que acercó a los niños y jóvenes a la protección y conservación de la  avifauna.

·         Pajareros internacionales y locales avistaron en la hacienda el Escobal, en el sector de Picaleña, en donde se sorprendieron porque en dos horas pudieron registrar cerca de 70 aves, entre endémicas y migratorias.

·         Con la participación de 16 pajareros locales e internacionales se desarrolló la jornada de avistamiento de aves en el Jardín Botánico San Jorge, actividad que resultó ser muy productiva al dejar como resultado el registro de  más de 100 especies de aves.

Momentos sublimes también se vivieron en el V Festival de Aves del Tolima como la excelente noticia de que el Colibrí Cabecicastaño (Anthocephala floriceps), por ser una de las aves endémicas del  Tolima, será la nueva imagen Institucional del Comando Aéreo de Combate N°4, de la Fuerza Aérea Colombiana, en donde se identificará en las prendas oficiales de esta base de la fuerza pública.

Por su parte el Director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, quien apoyó el desarrollo de las jornadas, aprovechó para entregar algunos recordatorios a las personas que respondieron correctamente preguntas sobre las temáticas del simposio.