Proyecto de Cafés Especiales en Rovira recibieron módulos complementarios

Proyecto de Cafés Especiales en Rovira recibieron módulos complementarios

17 Enero, 2020 Off By admin

12 caficultores de cuatro veredas recibieron los insumos.

En un evento desarrollado en el parque principal del municipio de Rovira, la Gobernación del Tolima, a través del programa Cafés Especiales, hizo entrega de insumos tecnológicos a 12 cafeteros de las veredas La Libertad, La Toma, Pastales y La Palmita de las asociaciones Asofroreal y Palmasan.

Estos elementos tienen un valor unitario de 2 millones 300 mil pesos y son asignados a los caficultores con el fin de mejorar su producción del grano, incentivar la vinculación de otros integrantes de este gremio para una mayor productividad en diversidad de cafés y generar una mejora en sus ingresos.

La entrega de los módulos está dirigida a caficultores que ostenten un terreno de 3 a 5 hectáreas en sus veredas. Este mismo ejercicio se llevará a cabo con los caficultores de otros 12 municipios adscritos al programa de Cafés Especiales que se realiza en convenio entre la Gobernación de Tolima, Universidad del Tolima, Universidad Ibagué, y el Sistema general de regalías.

”Queremos darle las gracias al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco por darle continuidad a este proyecto y por impulsar estas asociaciones de cafés especiales, con la gran ayuda de estos entes podemos salir adelante y mejorar la producción del grano, generando bienestar a nuestras familias”_, señaló Oscar William Cedano, integrante de la asociación Palmasan de la Vereda La Palmita.