La Televisión Digital Terrestre en Ibagué

La Televisión Digital Terrestre en Ibagué

5 Mayo, 2018 0 By admin

La capital del Tolima es una de las 26 ciudades escogidas por la Junta Nacional de Televisión para adelantar el proceso de migración a la TV digital. Por ese motivo, este viernes 4 de mayo se realizará el lanzamiento de Ibagué territorio “TDT” en diferentes puntos de la ciudad.

El proyecto ejecutado por la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, en convenio con la Unión Europea, llegará a 10.000 hogares con la instalación de equipos de recepción de la señal Televisión Digital Terrestre (decodificador y antena), en los diferentes barrios del perímetro urbano.

Como parte de dicha programación, para este viernes se tiene estimada la visita al barrio Industrial y a la Institución Educativa Nelsy García Ocampo, esto para instalar el sistema que permite una mejor calidad de imagen y audio de los canales.

De igual forma, para las 5:00 de la tarde se tiene programada una presentación musical en instalaciones de la Concha Acústica, en donde se hará el lanzamiento oficial de este proyecto que beneficia a cerca de 40.000 personas.

“Las personas beneficiadas fueron seleccionadas por la ANTV a través de una base de datos, en donde se clasificaron las personas de estrato 1 en el SISBÉN”, manifestó María Antonia Gamboa, directora de la Oficina de Informática.

Vale mencionar que la Secretaría Administrativa ha acompañado la instalación de los decodificadores en las diferentes comunas de la ciudad.