La Policia Metropolitana en Ibagué “JUNTOS CON LOS NIÑOS” Y “ABRE TUS OJOS”

La Policia Metropolitana en Ibagué “JUNTOS CON LOS NIÑOS” Y “ABRE TUS OJOS”

6 Agosto, 2019 Off By admin

SEGUIMOS LIDERANDO CAMPAÑAS “JUNTOS CON LOS NIÑOS” Y “ABRE TUS OJOS”

 

Ibagué, Tolima. La Policía Metropolitana de Ibagué, viene liderando varias campañas preventivas y educativas especialmente con nuestra comunidad estudiantil de las diferentes instituciones educativas de la capital musical de Colombia.

Con estas actividades en donde a través de recomendaciones a esta población de estudiantes, se buscan prevenir que se presenten actos que atenten contra su libre desarrollo, abuso sexual, valores éticos, también se hace referencia que a través estímulos se puede fortalecer los lazos del núcleo familiar,  entre padres e hijos.?

Por su parte a través del programa “Abre Tus Ojos” que abarca 32 temáticas de las cuales socializan pautas de crianza, principios y valores en prevención al consumo de sustancias psicoactivas. Campañas desarrollada mediante mensajes, charlas, volantes y demás espacios lúdico-recreativos, con el fin de combatir las malas prácticas “bulling o matoneo” entre estudiantes, así como garantizar y estimular a la juventud a la asistencia de sus clases.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de padres y adultos de la comunidad a quienes se extiende la invitación a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Líneas gratuitas  123-156.

Policía Metropolitana de Ibagué “Construyendo Seguridad”