La Policia lanza plan de seguridad del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué

La Policia lanza plan de seguridad del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué

19 Junio, 2019 Off By admin

“JUNTOS CONSTRUIMOS CONVIVENCIA Y SEGURIDAD”

Ibagué, Tolima. La Policía Metropolitana de Ibagué asume la versión 47º del Festival Folclórico Colombiano Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación como un compromiso con el País, para lo cual dispone de 3.000 hombres y mujeres de las especialidades del servicio que conforman esta unidad policial, con toda su capacidad institucional para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad tolimense.

700 policías estarán llegando en las próximas horas a la capital musical de Colombia, con el fin de reforzar los diferentes dispositivos de seguridad programados en el marco de la celebración de la versión 47º del Festival Folclórico Colombiano, esto es una clara muestra del compromiso de la Policía Nacional con la comunidad ibaguereña y con la cultura colombiana.
Teniendo en cuenta la importancia de las diferentes celebraciones que se llevarán a cabo, por medio de comparsas, comidas típicas, desfiles, reinas, cabalgatas, folclor y de turistas, se tendrá un acompañamiento constante con todo el componente humano y tecnológico, con el que cuenta la institución, para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los asistentes del festival.
El personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural reforzará su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en Villa Restrepo, San Bernardo y el Totumo, lugares de recreo, terminal de transporte, aeropuerto e ingresos a eventos, a fin de detectar sustancias alucinógenas y explosivos.
El grupo de Protección al Turismo hace presencia en diferentes sitios turísticos de la capital tolimense, mediante controles en piscinas, balnearios y hoteles, verificando que cumplan con la normatividad vigente, para garantizar la seguridad de los turistas.
La Policía Metropolitana de Ibagué, invita a todos los participantes de este festival a vivir las fiestas con tolerancia, respeto, responsabilidad y al amor por la vida, debido que esta temporada es para compartir momentos agradables en familia.