Ibaguè implementa prevenir suicidios en población adulta mayor

Ibaguè implementa prevenir suicidios en población adulta mayor

9 Octubre, 2019 Off By admin

Un total de 150 adultos mayores de los Centros día vida de los barrios La Cima, Popular e Industrial, y del grupo “Nueva Esperanza” del barrio La Gaviota, fueron capacitados en temáticas enfocadas a prevenir el suicidio con la estrategia “Resignificación del sentido de la vida del adulto mayor”.

Esto se realiza con el fin de contrarrestar la ideación suicida en personas de la tercera edad.

De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública –SIVIGILA, con corte a la semana epidemiológica 32 del presente año se han presentado 27 suicidios de los cuales cuatro corresponden a personas adultas mayores.

“Las actividades de orientación se desarrollaron en 6 sesiones que permitieron a los adultos mayores expresar sus emociones, conocer y reflexionar sobre el sentido de la vida”, dijo claudia Hernández, directora de Salud Pública.

Dicho proceso se realizó en el marco del contrato interadministrativo suscrito con la USI para la implementación del Plan de Intervenciones Colectivas que adelanta la Secretaría de Salud en la dimensión “Gestión diferencial a grupos vulnerables”.