Encuentro  Boyacense en Bogota

Encuentro Boyacense en Bogota

28 mayo, 2019 Off By admin

HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA LIBERTAD

UN ENCUENTRO DE GANADORES

 

Los días 15 y 16 de junio de 2019, se realizará en Bogotá el XVII encuentro boyacense, este evento es organizado por la fundación ENCUENTROS BOYACENSES y se efectuara en la sede campestre del colegio INEM de Kennedy: Calle 38c No. 79 – 08.

 

El encuentro boyacense, es un evento artístico y cultural que reúne diferentes manifestaciones culturales del departamento de Boyacá en Bogotá: Música carranguera o campesina, danzas, gastronomía, artesanía, creencias, costumbres y tradiciones de la civilización boyacense.

 

HOMENAJE AL BICENTENARIO

En esta versión, se rinde un homenaje al bicentenario de la libertad, al conmemorarse 200 años de la batalla de Boyacá: 7 de agosto de 1819 – 7 de agosto de 2019; Boyacá es cuna de la libertad y por esta razón, la fundación encuentros boyacenses exalta la labor de nuestros héroes que dieron la vida para liberarnos de las arbitrariedades y abusos de la corona española.

 

ENCUENTRO DE GANADORES

El XVII encuentro boyacense en Bogotá, no es cualquier encuentro, es un evento especial para toparnos con los sabores de nuestras cocineras y cocineros, con la creatividad de nuestros artesanos, con el danzar de nuestros bailarines, con el liderazgo de nuestros empresarios, con la magia, el humor y el encanto de nuestros artistas, con lo típico y lo autóctono de nuestros campesinos.

Este maravilloso encuentro, estará amenizado por conjuntos o grupos musicales del genero carranguero o campesino, que han ganado o participado en los festivales de música carranguera en las anteriores ediciones del encuentro boyacense, de igual forma, tendremos agrupaciones musicales de otros géneros, que también hacen parte de la idiosincrasia de los boyacenses: Música llanera, colombiana, ranchera o popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REALIZACION

La fundación Encuentros Boyacenses, es una entidad sin ánimo de lucro, que, durante más 25 años, vela, enaltece, gestiona y promueve los valores artísticos y culturales del folclor boyacense, por esta razón, los invita una vez más, para que nos integremos y compartamos en familia, con propios y extraños, las costumbres y tradiciones de nuestras gentes, de

nuestros pueblos.

Esta manifestación cultural, es la expresión de un pueblo que trabaja por mantener sus costumbres, identidad cultural y despertar el sentido de pertenencia y el amor por lo nuestro.

 

Este evento es apoyado por el ministerio de cultura, programa nacional de concertación cultural: La cultura es de todos.

 

NOTA: Para ingresar al evento, los asistentes deben adquirir un bono de apoyo de $5.000.

 

 

Informes:

WWW.ENCUENTROSBOYACENSES.COM

Email: encuentrosboyacenses2005@gmail.com

Teléfonos: 476 9846 – 311 208 5172 – 313 233 3720

 

 

JAZMÍN LETICIA PARDO                                    OMAR SANCHEZ GUARIN

Representante legal                                              Director Ejecutivo

 

Misael Suarez (El Paparazzito)

Jefe de prensa

Celular: 320 345 1365