En Ibagué se invierte  más de $2.900 millones en atención integral a mujeres

En Ibagué se invierte más de $2.900 millones en atención integral a mujeres

14 junio, 2019 Off By admin

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario se han desplegado diferentes estrategias e iniciativas para brindar atención y servicios a las mujeres en condición de vulnerabilidad. Alrededor de 10.700 mujeres se han beneficiado con esta gestión.

“Hemos dado un apoyo muy importante para las ibaguereñas. Esta ha sido la única Administración que ha llevado a cabo consejos de seguridad exclusivos para el tema de mujer junto con todas las autoridades”, mencionó Yenniffer Parra, titular de esta cartera.

De igual forma, también se han realizado capacitaciones a los estudiantes de instituciones públicas y servidores de las diferentes entidades del estado como Comisarías de Familia y Policía Nacional.

“Agradecemos el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Personería, entidades que nos han acompañado en este proceso. Llegamos a 500 hombres de las fuerzas armadas a trabajar asuntos de prevención y sensibilización”, dijo.

Una de las iniciativas más importantes consiste en la casa refugio para mujeres violentadas, en donde se han atendido 298 ciudadanas y 230 niños y niñas.

“Trabajamos con la Red de Mujeres para ofrecer protección, asesoría jurídica y acompañamiento a estas personas y sus hijos, quienes por diferentes circunstancias deben salir de sus casas para defender su vida”, explicó.

La funcionaria también manifestó que se cuenta con hogar de paso para la mujer habitante de calle donde se entrega alimentación y alojamiento.