En Festividades de San Juan y San Pedro más de 700 policías reforzarán la seguridad de Ibagué

En Festividades de San Juan y San Pedro más de 700 policías reforzarán la seguridad de Ibagué

22 mayo, 2019 Off By admin

La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana solicitaron un refuerzo de 740 uniformados para las festividades del mes de junio. Con esto se busca garantizar la seguridad de los ibaguereños y turistas, además de incrementar los operativos de control en las más de 100 actividades que se tienen programadas.

En total, se espera contar con un pie de fuerza cercano a los 1.500 uniformados. A estos se sumarán integrantes de otras instituciones como el Ejército Nacional, Fiscalía y las distintas dependencias de la Alcaldía Municipal.

“Ya nos encontramos en un proceso de planeación para las festividades de junio. Por eso, desde distintas mesas de trabajo estamos definiendo los dispositivos de seguridad que se aplicarán durante cada una de las actividades”, aseguró Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Según el funcionario, las distintas autoridades que conforman el consejo de seguridad se encuentran estudiando qué tipo de medidas adicionales complementarán los operativos de control que se realizarán el próximo mes.

Con respecto a las ventas ambulantes durante las festividades, Lozano señaló: “Estamos definiendo los espacios de consumo de alimentos y bebidas. Esta autorización se otorgará a través de la Dirección de Espacio Público, pero estaremos informando en su momento cómo será el proceso de inscripción”.

Asimismo, la Alcaldía convocará a los representantes de los distintos gremios y grupos sociales para definir si es necesario aplicar algún tipo de restricción para evitar que se presenten situaciones que alteren la sana convivencia.

“Hemos construido mesas de trabajo con los motociclistas para que, entre todos, decidamos si es necesario implementar restricciones en horarios y sectores específicos”, explicó el funcionario.

De igual manera, Lozano destacó que la Secretaría de Gobierno está proyectando un decreto que permite la ampliación del horario de funcionamiento de bares y discotecas, motivo por el cual en los próximos días se establecerán compromisos con los representantes del gremio.