El Ministerio conmemora en septiembre el Mes del Patrimonio Cultural

El Ministerio conmemora en septiembre el Mes del Patrimonio Cultural

3 Septiembre, 2019 Off By admin

Les comparto la siguiente información relacionada con la conmemoración en septiembre del Mes del Patrimonio Cultural, bajo el lema Colombia es patrimonio. Esta actividad, iniciativa del Ministerio de Cultura, se conmemora desde 1998.

En 2019 la conmemoración se extenderá durante todo septiembre, y se espera que los colombianos de los distintitos rincones del país participen de las actividades dirigidas a preservar y salvaguardar el patrimonio cultural de sus territorios.

El evento central estará dedicado a los jóvenes y adultos que dedican parte importante de sus vidas a la preservación de su patrimonio local. Se trata del VIII Encuentro Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural, que se realizará en Bogotá entre el 6 y 8 de septiembre.

“Celebramos con mucho orgullo este Mes del Patrimonio con entrega de obras, encuentros, actividades y exposiciones. Además, celebramos los 20 años del Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural que funciona en 26 de los 32 departamentos del país, y en el que participan jóvenes y adultos, quienes desarrollan un trabajo altruista en favor de la preservación de nuestras tradiciones culturales y el patrimonio de todos los que integramos esta gran nación”, aseguró la ministra de cultura, Carmen Vásquez Camacho.