Domingo 30 de junio. Concierto Gratis de Juan Carlos Zarabanda en Ibague.

Domingo 30 de junio. Concierto Gratis de Juan Carlos Zarabanda en Ibague.

25 junio, 2019 Off By admin

Presentación Musical – JUAN CARLOS ZARABANDA
7:00 p.m.
Coliseo Ferias

Su voz y su estilo, comparado en muchos casos con el de Darío Gómez, le abrió el camino de la fama a este joven artista tolimense, quien se siente orgulloso de sus orígenes campesinos y de la gente noble que lo rodea y que lo está ayudando a salir adelante.

Nacido en la vereda Buenavista del municipio de Chaparral, empezó a cantar cuando apenas tenía siete años de edad, siguiéndole los pasos a Diomedes Díaz, pues su predilección por la música vallenata era tan evidente como el amor por su familia y su tierra que lo vio nacer. En cinco oportunidades fue elegido rey de los festivales vallenatos que se llevaban a cabo en esta población del sur tolimense.

En su adolescencia sin embargo, lo picó el bicho de la música tropical, por lo que no dudó un instante en hacer parte de la orquesta local de Los Hermanos Campos , con la que compartió escenario por un buen tiempo. Finalmente cuando se cansó de cantar en las cantinas del municipio y quiso grabar su primer disco pensó que el mejor público seguía siendo ese que vivía, sentía, gozaba y lloraba con una buena ranchera, un bolero o un corrido.

Por eso apenas tuvo la oportunidad se unió con un puntero y dos guitarras que formaron el Trío Sensación, con quienes se introdujo en el mundo de la música ranchera. Para ese entonces, el Comité de Cafeteros de Chaparral, los dotó de uniformes y guitarras y mucho ánimo para seguir adelante.

El trío comenzó a ser conocido en la zona rural y urbana de Chaparral, hasta que apareció un primo suyo, Didier Zarabanda, quien le propuso que grabara un disco para lo cual él le ayudaría económicamente. Juan Carlos aceptó y a los pocos meses estaba listo su primer Larga Duración, Mi madre está en el cielo .

Y en efecto, el grupo musical de Juan Carlos era una verdadera ~ Sensación , pues lo conformaban muchachos jóvenes chaparralunos con deseo de triunfar igual que él, que hacían todo lo mejor en cada interpretación de una ranchera, un bolero o una norteña.

Inicialmente el grupo fue integrado por Hernando Garzón, Gilberto Castañeda y Juan Carlos, pero luego ingresaron, Jimi Castro, Norbey Olaya Zarabanda, Pedro Ney Garay, Benigno Murillo y Jorge Cortés, tolimenses de pura cepa.

Como su primer LP fue todo un éxito, Juan Carlos y su primo Didier se propusieron a los siete meses, sacar el segundo LP, titulado ~ Nuestro gran amor , que incluia el tema Nací en el Sur , una canción de Arnulfo Moreno, como homenaje a Chaparral.

Pero no sólo Arnulfo Moreno, compositor y cantante del dueto Los Inolvidables le ha escrito canciones a Juan Carlos Zarabanda. También lo hacen los compositores tolimenses José Faxir Sánchez, Juvener Motato, Norbey Olaya Zarabanda, Walter Jimmy Castro, Israel Motato, entre otros.

Sobre su vida personal el mismo admite que lo importante es el carisma de hombre emprendedor y sencillo que heredó de su familia y de sus mejores amigos del campo, a quienes siempre preferirá antes que a cualquier otra persona.

Está casado con una Contadora Pública con quien tiene un hijo. Es reservado, no le gusta tomar, aunque de vez en cuando se fuma un cigarrillo. Cuando sale de cada concierto prefiere ir directo a casa o compartir a secas con sus seguidores.

Hace pocos meses cuando empezó a notar que su popularidad traspasaba las fronteras de su tierra natal, se sintió orgulloso porque lo que más anhela es hacer conocer al Tolima, como una tierra de gente buena y trabajadora. En ello, dice, los medios de comunicación le han ayudado bastante.

Aunque se siente desde ya un triunfador en su tierra, reconoce que plazas como la del Huila y Bogotá le han demostrado que es un artista joven pero con mucha proyección y que su marcado parecido con el estilo de Darío Gómez es sólo una coincidencia, que lejos de afectar su carrera artística, le ha  Ibague