Concurso de Modelaje y Diseño de Moda, Premio Crear Tolima

Concurso de Modelaje y Diseño de Moda, Premio Crear Tolima

14 julio, 2019 Off By admin

Con Crear Tolima se busca apoyar, promover la creatividad y el talento que tienen los jóvenes tolimenses en el diseño de moda y modelaje.

El Gobierno de las Soluciones que Transforman a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN Regional Tolima, abrieron la convocatoria para que jóvenes entre 16 y 25 años participen de esta iniciativa que permite abrir las puertas de la industria de la moda a todos los niveles sociales.

El concurso tiene dos modalidades: Diseño de Moda, que se divide en tres categorías, (Diseño Empírico, Bachiller y semi-Profesional) está abierto para los 47 municipios del Tolima. La segunda modalidad del concurso es Modelaje, enfocado en las 13 comunas de la ciudad de Ibagué en donde podrán participar hombres y mujeres.

“Éste es un espacio muy importante para jóvenes creativos que les apasione la moda, no desaprovechen la oportunidad que busca resaltar el talento de la región. Es muy importante resaltar que las propuestas serán evaluadas por profesionales del sector y premiadas con becas de estudio” Comento Aminta García, Coordinadora Académica de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes.

Los ganadores del concurso de diseño de moda y modelaje serán presentados en la Feria, Ibagué Negocios y Moda, obtendrán un curso corto en la Escuela de Mercadeo y Diseño de Moda Arturo Tejada Cano de la ciudad de Bogotá y 9 becas para Diplomado en Patronaje, interpretación y diseño de moda en la CUN Regional Tolima, además de ayudas tecnológicas.
En el caso de modelaje los premios serán: beca por un año en la escuela de modelaje Jorge Ortiz, Reinas y Modelos, ayudas tecnológicas y desfilar en la pasarela que la secretaría de Desarrollo Económico tiene preparada en el marco de la Feria, Ibagué Negocios y Moda.