Canal 1 logra el mejor share de su historia: 38,65%

Canal 1 logra el mejor share de su historia: 38,65%

6 abril, 2021 Off By admin
  • Con un 16,15%, el 1 registró su mayor participación de pantalla en lo que va del año
  • Durante el viernes santo, el canal logró también su rating más alto – 3,32
  • En tran sólo los cuatro días de abril han sintonizado el canal, 5 millones 317 mil de televidentes.
  • Este domingo se estrena para toda Colombia, Libertador la exitosa teleserie regional.

Bogotá, 6 de abril de 2021. La tendencia de crecimiento en audiencia de Canal 1 durante el 2021, se refleja en los excelentes resultados en el arranque de abril, donde el canal registró impresionantes cifras, sobre todo durante el viernes santo:

  • Con la película, Los Diez Mandamientos, transmitida el viernes pasado de 3:00 pm a 5:00 pm, el 1 alcanzó su mayor share en su historia con un 38,65%  y el mejor rating del año con 3,32. Además, con esta producción conectó a 1.275.203 de televidentes y superó ampliamente a su enfrentado en RCN TV en rating (91%) y en share (87%).
  • También durante ese viernes, Canal 1 logró su mejor participación de pantalla en lo que va del año con un 16,15% y se convierte en la segunda mejor desde que el canal está al aire.

Pero eso no fue todo. El 1 logró en la última semana un crecimiento del 23% en su cuota de pantalla, y se convirtió en el único canal de la TV Nacional en presentar aumento en su audiencia frente a la semana anterior (lunes a viernes). Y es que, en tan solo los cuatro primeros días del mes, 5 millones 317 mil de televidentes sintonizaron el canal, logrando así, llegar al 10% de Share en estos días de abril. 

“Gracias a nuestra amplia y diversa oferta de contenidos, cada vez son más los colombianos que encuentran una opción diferente en Canal 1, sobre todo en una época de reflexión donde la gente quiere conectarse con su fe y conocer más de la historia” agrega Ana María Olaya, gerente de Programación, Promociones y Contenido Digital de Canal 1.

LIBERTADOR, LA TELESERIE QUE LLEGA AL 1 DESDE ESTE DOMINGO

De lo regional a lo nacional por Canal 1

Texto

Descripción generada automáticamente

En esa línea de incrementar la diversidad de contenido, llega a Canal 1 la exitosa teleserie regional de suspenso, Libertador, que se emitirá los domingos a las 8:00 pm. Con esta producción, el 1 le da continuidad al ciclo de grandes miniseries regionales reforzando su propósito de llevarle a todos los colombianos, con su señal nacional o abierta, el mejor entretenimiento incluyendo las teleseries regionales.

Cada rincón del país disfrutará desde este 11 de abril de esta coproducción realizada por los ocho canales regionales y dirigida por Iván Gaona, serie que aborda la independencia de Colombia desde una óptica diferente, convirtiéndola en la inspiración de una historia actual.

Sinopsis: El investigador boyacense Humberto Rojas (Enrique Carriazo) se involucra en la investigación de una serie de atentados con explosivos que lo llevan a viajar por varias regiones del país. Allí tratará de entender la relación de Simón Bolívar y su campaña libertadora hace 200 años, con los actos terroristas de un sospechoso invisible.

Protagonizada por talento de primera: Enrique Carriazo, Sandra Reyes, Marcela Benjumea, Leonardo Acosta, Germán Quintero, Jefferson Quiñones, Waldo Urrego y Daniela Berrío.

Día y Horario: Domingos, 8:00 PM por Canal 1

Fuente cifras y datos: Kantar Ibope Media – Canal 1 Target Personas – Share Calculado sobre los tres canales (Caracol-RCN-Canal 1) – Cifras Allday (6:00-24:00) / Reporte del 29 de marzo al 4 de abril  de 2021 / Rating y Share semana 13 vs semana 12.

*** Recuerda que 1 es en número  Canal 1***

Acerca de Plural Comunicaciones

Canal 1 opera sobre la red pública de RTVC, la cual llega a más lugares que cualquier otro canal y con la mejor calidad. Plural Comunicaciones está conformado por cuatro socios con una gran experiencia en el sector: el grupo de medios estadounidense experto en entretenimiento, Hemisphere Media. Hemisphere es la única compañía de medios de comunicación de Estados Unidos que se dirige a los mercados hispanos y latinoamericanos de alto crecimiento con plataformas líderes de transmisión y televisión por cable y contenido digital. Tiene su sede en Miami, Florida, y opera cinco redes estadounidenses de cable líderes, dos redes latinoamericanas de cable y la principal red de televisión abierta en Puerto Rico; RTI, el decano de la televisión en Colombia; y CM& y NTC las productoras más prestigiosas en el país.