Buscará una asignación de recursos que fortalezca la misión de Indeportes

Buscará una asignación de recursos que fortalezca la misión de Indeportes

15 Enero, 2020 Off By admin

A través de un proyecto de ordenanza con duración en el tiempo y una base económica anual de $6.000 millones, se busca incentivar el deporte en el Tolima.

El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son herramientas fundamentales para la construcción de una mejor sociedad. Para lograr ese propósito se deben fortalecer las líneas de trabajo que se orientan de forma articulada desde la Administración Departamental.

A lo largo de la historia, se ha evidenciado la deficiencia en la financiación de los programas que se manejan para masificar y promover el deporte, razón por la cual el gobernador, Ricardo Orozco, ha encomendado la presentación de un proyecto de ordenanza para ampliar con duración en el tiempo la base de la asignación de recursos para Indeportes.

En tal sentido, se avanza en la estructuración del proyecto de ordenanza y se establece la metodología para socializar a los diputados la forma en que se invirtieron los recursos de las transferencias en los años 2017, 2018 y 2019, cuál fue el impacto que se generó en la comunidad deportiva del departamento y cómo se va priorizar la inversión para este cuatrienio si se consigue la aprobación del proyecto de modificación de la base de las transferencias.

Desde la gerencia de Indeportes se han tenido mesas de trabajo con la secretaría de Hacienda y la dirección Jurídica de la Gobernación para estructurar el proyecto en el marco legal y financiero.

“En la ordenanza anterior se llegó a un tope base de $3.400 millones y ahora queremos ubicarlo en los $6.000 millones, para brindar tranquilidad a la familia deportiva tolimense con respecto al desarrollo de los programas institucionales” afirmó la gerente de Indeportes, Sandra Liliana Varón.