Bolívar: Manuelita  crece y conoce el amor.

Bolívar: Manuelita crece y conoce el amor.

15 octubre, 2019 Off By admin

Han pasado varios años y ya Manuelita es toda una mujer. Ahora, se siente mucho más segura y decide hablar con Rafael para reiterarle su propuesta de matrimonio. Sin embargo, es sorprendida por el hombre quien le responde que ya está comprometido con otra mujer, dejándola devastada. Para consolarla, Rafael decide regalarle un retrato que hizo de ella y le promete que algún día encontrará un amor que le corresponda. Un tiempo después el destino los volverá a unir y aunque Manuelita ya está comprometida, juntos tomarán una decisión que cambiará sus vidas.

Por otra parte, Simón Bolívar ofrece sus servicios al ejército de Nueva Granada, donde se encuentra con Labatut, un simpatizante de Miranda, quien se encarga de que le den los peores puestos en Barrancas.

Al saber esto, Bolívar desafía a Labatut y comienza a reclutar gente en los alrededores para formar un ejército con el cual liberar las pequeñas poblaciones aledañas al río Magdalena.

BOLIVAR - CAPÍTULO 14 - 0004

Al realizar gran parte de esta liberación, Bolívar regresa a Cartagena a mostrarle sus logros al presidente Rodríguez, quien impresionado por su gestión lo nombra General del ejército de la Unión para que así pueda pasar libremente de Cucuta a Venezuela.