BOLÍVAR destituye a SANTANDER DE VICEPRESIDENTE

BOLÍVAR destituye a SANTANDER DE VICEPRESIDENTE

30 Noviembre, 2019 Off By admin
Manuelita ha decidido viajar a Inglaterra junto a Thorne, tras enterarse, por Rosita Campuzano, de que Bolívar no solo la olvidó cuando estaba lejos, sino que, además, todo parece indicar que estuvo con otra mujer. Antes de irse, Manuelita le entrega a El libertador todas las cartas que han intercambiado y aprovecha el momento para contarle que se va. Bolívar intenta seducirla para evitar que se vaya, hasta que al final logra llevarla a la cama. Manuelita toma la decisión de quedarse a vivir junto a Jonatas en Lima. 
 

De esta manera, Manuelita queda encargada de todo lo que suceda en Lima mientras que Bolívar decide ir a Bogotá para encontrarse con Santander antes de viajar a Venezuela en donde, al parecer, peligra la unidad de la Gran Colombia.  
Tras encontrarse con Santander, luego de cinco años sin verse, Bolívar tiene algunas discusiones con él por sus diferencias en el gobierno. Algunas de las personas reciben, con emoción, a El libertador en Bogotá, pero otra parte se muestra en descontento porque apoyan la manera en la que Santander piensa.
 

Luego de otros acontecimientos, Santander se entera de que los peruanos han decidido rechazar a Simón Bolívar, una noticia que lo alegra y es un motivo de celebración. Bolívar, furioso con Santander, le da la noticia que, de ahora en adelante, el será el presidente y que, ejerciendo su derecho, la primera decisión que tomará, será la de destituirlo de su puesto como vicepresidente. Santander, por supuesto se siente molesto con esta decisión y empieza a correr el rumor de que quiere deshacerse de los soldados que lo acompañan porque no hay dinero para su mantenimiento. Así las cosas, y tras enterarse de lo que quiere hacer Santander, Bolívar pide que se le informe todo lo que el General ha hecho en su ausencia para hacerse cargo.