El Barcelona FC firmó un acuerdo de colaboración con Sony Music, la compañía discográfica líder en la creación de contenido audiovisual y experiencias de entretenimiento. A través de esta colaboración, ambas entidades trabajarán juntas durante las próximas dos temporadas para promocionar la creación de experiencias de entretenimiento que combinen dos actividades sobre las cuales los fanáticos del Barca y las personas de todas las edades son especialmente apasionados: la música y el deporte.
Ambas partes se reunieron el domingo antes del partido del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, para sentar las bases de esta futura alianza, en un evento al que asistieron Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona FC; Òscar Grau, CEO del club; Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia; José María Barbat, presidente de Sony Music Entertainment Iberia.
Además, para celebrar el acuerdo, Sony celebró ayer una recepción en Miami que incluyó artistas de renombre y algunos jugadores del Barcelona FC que se encuentran actualmente en los Estados Unidos para cerrar su pretemporada 2019 con dos partidos amistosos contra el Napoli. El evento señaló el comienzo del acuerdo y entre los asistentes estuvieron artistas como Carlos Vives, Becky G, Pedro Capó, Nicky Jam y Chocquibtown. Del Barcelona FC asistió Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Rafinha, Samuel Umtiti y Jordi Alba, asimismo como el presidente del club Josep Maria Bartomeu y los directores Marta Plana y Javier Bordas, los delegados de la junta cultural Teresa Basilio, el secretario técnico Eric Abidal y el embajador del Barcelona FC Juliano Belleti.