Alcaldía de Ibaguè mantiene sus tres certificaciones Icontec

Alcaldía de Ibaguè mantiene sus tres certificaciones Icontec

30 Noviembre, 2019 Off By admin

Luego de una semana de auditoría de seguimiento a las tres certificaciones que tiene la Administración Municipal en calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo, el equipo auditor recomienda mantener dichos certificados.

“Pudimos verificar en cada una de las dependencias que auditamos el liderazgo del señor alcalde y el compromiso de cada uno de los funcionarios de la Alcaldía, en la gestión pública. En esta auditoría de seguimiento recomendamos como equipo auditor mantener y ampliar la certificación”, indicó Juan Cañavera, auditor Icontec.

Y agregó: “Hay un avance importante en la ciudad y en el tema administrativo. Se evidencia en los reconocimientos internacionales y nacionales, este trabajo se debe seguir dando para que Ibagué tenga un papel importante en ambas agendas”.

Aspectos a destacar
Entre los aspectos relevantes que encontró el equipo auditor se encuentran, la modernización de la estructura organizacional, así como el mejoramiento en la infraestructura deportiva y recuperación del espacio público.

“Me llama la atención como desde la administración se le apuesta a un buen gobierno, así como a mejorar la gestión y transparencia; en los funcionarios ya hay una percepción de organización, que se debe seguir dando”, afirmó Cañavera.

También se hizo un reconocimiento a la apuesta de movilidad sostenible, a la implementación del Sistema Integrado de Medios, la metodología de seguimiento del Plan de Desarrollo con el aplicativo Al Tablero y el ordenamiento territorial alrededor del agua.

Cabe resaltar que las normas en las que se encuentra certificada la Alcaldía son: ISO 9001, que compromete a la administración municipal a ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos; asimismo la norma ISO 14001, para la gestión ambiental y la OHSAS 18001, de Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.