Abiertas inscripciones para Concurso de Música Popular y Campesina

Abiertas inscripciones para Concurso de Música Popular y Campesina

11 Febrero, 2020 Off By admin

Hasta el 29 de febrero los ibaguereños podrán inscribirse a este certamen que tendrá ocho rondas eliminatorias con una bolsa de premios de 20 millones de pesos.

Con el propósito de seguir impulsando la marca ‘Capital Musical de Colombia’ la Alcaldía de Ibagué lanzó el Concurso de Música Popular y Campesina, espacio para disfrutar y compartir ritmos que representan el sector rural de la región.

La Secretaría de Cultura ha dispuesto una bolsa de premios de 20 millones de pesos, que será distribuida en efectivo y en especie, de acuerdo a los participantes del Concurso.

A esta convocatoria pueden participar residentes de Ibagué, desde los ocho (8) años en adelante que tengan afín con estos géneros musicales, acogiendo las bases del certamen y en las fechas de inscripción establecidas, que van hasta el 29 de febrero de 2020 a las 5:00 p.m.

Los interesados podrán competir en las modalidades de solista con acompañamiento en vivo o con pista, y en grupo entre dos (2) a máximo (7) integrantes, en las cuatro categorías establecidas.

Categoría A: De ocho (8) a doce (12) años.
Categoría B: De trece (13) a diecisiete (17) años.
Categoría C: De dieciocho (18) a treinta (30) años.
Categoría D: De treinta y un (31) años en adelante.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.ibague.gov.co seleccionando la imagen del concurso, acercándose a la Secretaría de Cultura en la calle 10 No. 4-55, o por vía telefónica en la línea fija 261 1277 en horario de oficina.

“La idea es hacer un concurso que tendrá ocho rondas eliminatorias y una gran final que se realizará en el mes de junio, en el marco del folclor con la Feria Agropecuaria”, contó Ricardo Cadavid, Secretario de Cultura de Ibagué.

Este concurso se adelanta con el apoyo de Infibagué y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.