Sin abejas no hay polinización, sin polinización no hay flores, ni frutos, ni hierva y tampoco seres humanos.

Sin abejas no hay polinización, sin polinización no hay flores, ni frutos, ni hierva y tampoco seres humanos.

13 Mayo, 2019 Off By admin

Respetados amigos, como es de su conocimiento en los últimos 10 años en Colombia hemos acabado con el 45% de la población de abejas y polinizadores, se han extinto más de 25 especies de abejas y abejorros. Estamos al borde de una crisis de seguridad alimentaria en el país lo que generaría una emergencia ambiental y económica a todo nivel, pero tenemos la oportunidad de generar  una alerta en la comunidad a través de este evento.

Sin abejas no hay polinización, sin polinización no hay flores, ni frutos, ni hierva y tampoco seres humanos.

Por lo anterior, un colectivo de ciudadanos y empresas de la región nos vinculamos a la conmemoración del 20 de mayo “Día Internacional de la Abejas” para lo cual se hará Acto Simbólico “SOS POR SABEJAS” en el parque Murillo Toro, desde las 3:00 Hasta las 8:30 pm, en este día se realizará muestra apícola, eventos culturales, y por ultimo un evento simbólico llamado funeral Apícola, igualmente, este día se hará la premiación de

 

  1. Concurso de fotografía “Tierra de Polinizadores” para el cual ya contamos con destacados jurados fotógrafos como: Margaret Bonilla del Museo de Arte del Tolima, Juan Manuel Vargas, Cesar David Martínez, Mauro Ballesteros, Adam Rainoff (Jurado internacional).

 

  1. Concurso el “Disfraz más abeja”: Se contará con la categoría del niño más abeja, la familia

Más abeja, el adulto más abeja y la mascota más abeja, con los disfraces más creativos elaborados a partir de elementos reciclados.

 

  1. Hidratación Saludable. Se obsequiara hidratación para 1200 personas, preparada con

Agua, limón y miel de abejas, no se entregaran vasos para no contaminar con tanto

Plástico, se invitara a todos los participantes a llevar su recipiente reutilizable para dar la

Limonada.

 

  1. Muestra apícola. Se realizará una muestra apícola con la participación de los apicultores de la región para generar un espacio de aprendizaje a cerca de la importancia de estos productos y la apicultura en general.

 

  1. Muestra de productos apícolas falsificados. Se tendrá una exposición de la gran cantidad de miel y productos apícolas falsificados que existen en el mercado Tolimense y como contraste se repartirán 1200muestras gratis de miel pura para que la gente pueda comparar y aprender a identificar un producto natural de uno falso.
  2. Graffiti en vivo. Diferentes artistas del grafiti nos acompañaran pintando en vivo un mural en materiales reciclados para conmemoran la importancia de los polinizadores para la vida de la Tierra.
  3. Artistas invitados. Nos acompañaran artistas urbanos y bailarines que animaran nuestro evento y darán un mensaje de renovación en la educación ambiental de nuestro departamento.
  4. Charlas educativas. Tendremos profesionales en el campo de la conservación y la biología que nos ilustraran acerca de los riesgos de la desaparición de las abejas y los polinizadores.
  5. Funeral apícola. Evento simbólico que se realizara como cierre a partir de las 7:00 pm donde todos haremos con la luz de las velas y los celulares un homenaje a los millones de abejas y polinizadores que han muerto a causa de la indiferencia y los pesticidas.

 

De igual manera en el mencionado acto Simbólico  se motivara a la participación de todos los asistentes en el #ABEJASCHALLENGE: reto de enfoque viral que busca mostrar el impacto de las fumigaciones en las abejas; para lo cual las personas deben aparecer en un video (solas o en grupo) simulando el sonido de las abejas “Bzzzzz” y luego alguien esparciendo un insecticida simulando al fina la muerte de la abeja, luego deben subirlo a redes sociales y colocar los hashtag: #abejaschallenge # sosporlasabejas etiquetando  en Facebook a: AbejasVivas. Ver video guía en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=spMsRqLiByg

 

Es para nosotros un gran placer hacerlos participes de este gran evento y esperamos su activa participación como dependencia de la Alcaldía municipal y de relevancia en el desarrollo en la región. Nos pueden apoyar de la siguiente forma:

  1. Permitiendo la difusión de la información anterior en sus redes sociales, blogs, pagina web, e-mail de su institución. En contraprestación el logo de su institución podrá en la publicidad y será mencionado como entidad de apoyo el día del acto simbólico.

 

  1. Motivando a los funcionarios y Contratistas a participar en el Concurso de fotografía “Tierra de Polinizadores” y Concurso el “Disfraz más abeja”.

 

  1. Realizando el #abejachallenge de forma colectiva en su institución y publicándolo en sus redes posteriormente.

 

  1. Enviando una delegación de funcionarios de su grupo de trabajo a participar de forma presencial el día 20 de mayo en el acto Simbólico “SOS PORLAS ABEJAS” en el parque Murillo Toro, 3.00 pm donde podrán llevar pancartas, pendones, folletos…etc

 

 

Anexo encontrara las imágenes oficiales del evento.

Es de mencionar que para el día 20 de mayo ya contamos con permiso de la Gobernación, Alcaldía, bomberos y demás pertinentes. Así como, el evento es de tipo cívico y no tendrá ninguna mención, ni participación política.

Hagamos de este acto conmemorativo no solo un evento más, sino el grito de ayuda que las abejas le están dando al planeta y que no ha sido escuchado por nuestra sociedad. Todos somos responsables de salvar las abejas.

Cordialmente,

Cesar Andrés Cocorná Hernández

Activista Líder para la protección de las abejas

Gerente

Compañía Colombiana de Miel de Abejas

COCOMÁ

Cra 6B  48-20 Rincón de Piedra Pintada

(8) 2779886 – 3143128440

mielcocoma@hotmail.com