Celsia modernizará medidores  en el Tolima,  sin ningún costo para los clientes

Celsia modernizará medidores en el Tolima, sin ningún costo para los clientes

29 enero, 2021 Off By admin

Celsia modernizará medidores de energía en el Tolima,  
sin ningún costo para los clientes 

Celsia modernizará medidores de energía en el Tolima,  
sin ningún costo para los clientes 

Celsia está llevando a cabo un plan de eficiencia del servicio de energía en el Tolima, el cual contempla la instalación de medidores inteligentes o de nueva tecnología que permiten a los clientes tener una medición más precisa y hacer seguimiento a los consumos, y a la compañía realizar los procesos de reconexión más rápidamente. 

Testimonios de experiencias positivas: En el Tolima se han instalado en total 3.993 medidores inteligentes en municipios como El Espinal, Honda, Guamo, Melgar e Ibagué en donde ya dan cuenta de las ventajas de esa nueva tecnología. “Mi experiencia con el cambio del medidor ha sido muy buena, todo quedó mucho mejor, los muchachos que hicieron los trabajos fueron muy decentes, me informaron lo que se iba a hacer y todo lo hicieron bien y puntual. Ahora la lectura la hacen desde allá directamente y ya recibí mi factura después de los trabajos y todo está bien. Yo digo que uno es el que tiene que ahorrar energía. Todo lo que se hizo fue gratis, hasta las podas que se hicieron para adecuar la nueva instalación, todo quedó limpio y en orden. Celsia está pagando todo y el ahorro de energía va en uno”, afirma Yeny Paola Herrera Rubiano, habitante del barrio La Esperanza en El Espinal.

La medición inteligente es una solución tecnológica que incorpora nuevos equipos para el análisis de datos que permiten un flujo de información en doble vía (cliente – operador), abriendo la posibilidad a más y mejores servicios, optimizando el funcionamiento de las redes eléctricas y contribuyendo a mejorar la confiabilidad, seguridad y calidad del servicio de energía. El cambio de medidor no tiene ningún costo para los clientes; la inversión en los equipos, la instalación y otros rubros asociados son asumidos completamente por Celsia.

“Este plan de eficiencia del servicio de energía se suma a todas las actividades que estamos haciendo en el departamento para mejorar la calidad del servicio. En específico, contempla la modernización de las redes de distribución de energía, normalización de las redes e instalaciones irregulares o no técnicas, e instalación de medidores inteligentes o de nueva tecnología”, asegura Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

¿Cuáles son los beneficios de esta nueva tecnología?

  • Mayor control y conocimiento del consumo de energía: con la instalación de la nueva tecnología de medidores, los clientes tendrán una medición más precisa, podrán hacer seguimiento a sus consumos. Así, contarán con mejor información para hacer un uso más eficiente y racional del servicio.
  • Menor número de clientes afectados en caso de una falla: esto se debe a que se disminuye el número de clientes conectados a un transformador.
  • Los daños que se presenten en la red serán detectados más rápidamente: porque los medidores están directamente conectados al centro del control de la compañía, identificado los daños de manera remota. Así seránatendidos de manera más eficaz y en menor tiempo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger