150 administradores de piscina fueron capacitados por el SENA

150 administradores de piscina fueron capacitados por el SENA

4 agosto, 2019 Off By admin

Un total de 150 administradores y responsables de lugares que cuentan con servicio de balneario en Ibagué, fueron certificados por el SENA como “Operadores administrativos de piscina”.

De acuerdo con Claudia Hernández, directora de Salud Pública, esto se logró con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal para socializar la normatividad vigente con respecto a protocolos de seguridad y condiciones sanitarias de los lugares de recreación.

“Los temas trabajados en el desarrollo del curso, se enfocaron en las disposiciones que enmarcan la Ley 09 de 1979 y el Decreto 0780 de 2016 aplicadas a piscinas y/o estructuras similares. Así mismo, se realizó especial enfoque en el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad vigentes”, sostuvo Hernández.

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo los días 29 y 30 de julio en el centro recreacional Comfatolima con una intensidad total de 10 horas.

“La invitación es para los propietarios y administradores de los sitios que cuentan con servicio de piscina de uso al público para que se adecuen a las normas con el objetivo de garantizar la salud de los usuarios”, concluyó la Directora.