10.000 ibaguereños asistieron a la inauguración de  campeonatos municipales de la Liga de Fútbol del Tolima

10.000 ibaguereños asistieron a la inauguración de campeonatos municipales de la Liga de Fútbol del Tolima

1 septiembre, 2018 0 By admin

Este sábado se llevó a cabo la inauguración de los campeonatos municipales de la Liga de Fútbol del Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

El evento contó con la asistencia de 10.000 personas, entre deportistas y padres de familia.

“Hoy es un día especial para el fútbol aficionado tolimense. Le decimos a los padres que continúen apoyando a sus hijos, ya que ellos son parte de este proceso”, dijo César Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima.

En este campeonato participan 78 clubes de la capital del Tolima y 8 equipos de otros municipios.

Además, los juegos se realizarán en los diferentes escenarios deportivos de Ibagué.

“En este evento logramos reunir a todos los niños y niñas que participan en intercubles a nivel local y regional. Estos campeonatos estimulan el desarrollo deportivo, la integración y el intercambio de nuestros niños y jóvenes”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

En el torneo competirán deportistas de las categorías pre-baby, baby, pre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil de las ramas masculino y femenino. Los encuentros se realizarán durante todo el segundo semestre del año.

“Este evento en el Murillo Toro es un ejemplo de vida para todos nosotros. Desde nuestro equipo queremos llegar a las finales”, dijo Heitan Osma, delantero del Club Real Murillito.

José Antonio Flores, padre de familia y gestor en el equipo Sammy Sport, afirmó: “Muchos niños no saben cómo es el Estadio internamente, entonces esto los motiva y les da la energía para seguir adelante”.

La antorcha del campeonato la encendió el futbolista Juan Diego Alegría, integrante de la selección Tolima y Colombia.

“Salimos a la cancha a demostrar que los tolimenses somos muy competitivos. Conozco esa emoción de que el fin de semana llegue rápido para poder jugar”, agregó Alegría.